AMLO tiene covid-19; «síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico», dice.

AMLO tiene covid-19; «síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico», dice.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y dijo tener síntomas leves.

A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representará en las conferencias diarias mientras sigue el tratamiento.

Además, se dijo optimista al respecto. «Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en Twitter.

López Obrador añadió que a pesar de estar en cuarentena seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Mañana sigue en pie la llamada telefónica con Vladimir Putin, su homólogo ruso.   

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», añadió en otro mensaje. 

Acerca de la comunicación con Putin, el canciller Marcelo Ebrard dijo que ambos gobernantes abordarán «el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México». 

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión. 

Deja un comentario

Cerrar menú