Ante Pandemia: Congreso exhorta a Gobierno de BCS crear un Programa de Apoyo a la Salud y Asistencia Social

Ante Pandemia: Congreso exhorta a Gobierno de BCS crear un Programa de Apoyo a la Salud y Asistencia Social

Diputados ponen el ejemplo y disponen los primeros 4MDP para dicho programa.

Convocan a partidos a donar 45 días de sus prerrogativas para atender demandas de la gente.

Piden al la Secretaría de Finanzas aplicar austeridad para apoyar a los ciudadanos

Para mitigar los efectos de la pandemia en la economía de las familias de escasos recursos, la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un nuevo llamado al Gobernador del Estado, para que implemente un Programa Integral de Atención a los efectos del COVID 19 en Baja California Sur, dando atención prioritaria a los rubros de Salud y Asistencia Social; y además a los partidos políticos que perciben prerrogativas (PAN; PRI, PRD, PVEM, PT, PANAL, Partido Humanista, BCS Coherente,  Morena, PRS,  donen 45 días de sus prerrogativas del año 2020.

La iniciativa originalmente presentada por la diputada Sandra Moreno y los diputados Ramiro Ruiz, Carlos Van Wormer y Héctor Ortega recibió el respaldo y aportaciones de la mayoría de los diputados, sumándose todos los integrantes de la legislatura como presentadores de la misma.

El punto de acuerdo aprobó destinar del Presupuesto 2020 del Poder Legislativo 2020, 4 millones de pesos para ser destinados a rubros de Salud y Asistencia Social para apoyar a la sociedad sudcaliforniana afectada de la crisis generada por la pandemia COVID 19. Para este fin se instruyó a la Dirección de Finanzas del Congreso estatal para que realice los ajustes correspondientes para cumplir dicha disposición e implementar una política de austeridad en el gasto de la XV Legislatura en lo que resta del presente ejercicio fiscal.

Los legisladores realizaron varias aportaciones, en diversos sentidos, para que los exhortos al Gobernador del Estado vayan acompañados de una mesa de trabajo, para que se establezca una estrategia para que los apoyos se hagan llegar a quienes verdaderamente requieren y no se repitan, y coincidieron que la situación no se politice si no que se priorice a las familias que menos tienen.

Los legisladores exhortaron nuevamente al Secretario de Finanzas a que realice una reasignación al presupuesto de egresos del gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020 a partidas presupuestales no prioritarias con la finalidad que  sean destinadas a dicho programa Integral de Atención a los efectos del COVID 19 en Baja California Sur.

Participaron con aportaciones la diputada Arely Amador, Esteban Ojeda, Homero González, Gregorio Vega, Mercedes Maciel, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú