Caravanas de odio…

Caravanas de odio…

Por Omar Castro

Cualquiera hubiese pensado que se trataba de una exhibición armonizada de agencias automotrices. En varias ciudades del país, se vieron decenas de autos de modelo reciente, circulando por las principales avenidas, sin embargo, poniendo cuidado, además de hacer sonar el claxon, se leían pancartas adheridas a los cristales que, con buena y mala letra, destilaban odio jarocho sobre la figura presidencial y los imperativos ¡Vete ya! y ¡Renuncia! Iniciativa promovida por el Congreso Nacional Ciudadano y otros grupos de la reacción que cohabitan en este país, desde la ultra derecha persignada.

Una de las consignas que más llamaba la atención, era aquella que rezaba ¡Nos traicionaste! De ahí se colige que supuestamente votaron por AMLO, pero obvio que no fue así. Ellos tuvieron sus candidatos, en Anaya y Meade,  y hoy, nadando en el océano de su frustración, rabia y encono, tratan a toda costa, de descargar su furia incontenible, contra el Presidente de todos los mexicanos.

Pero a estos manifestantes fifí, con autos nuevos y de lujo, no les salieron las cuentas; en la CDMX existen registrados más de 5 millones de autos, y el «Gallo» rabioso, sólo se integró por 250 autos de satín y terciopelo.

Para ellos, este sábado fue como ir de picnic, y regresar al Samborns, al campo de golf, a las canchas de tenis, a las albercas privadas, al paisaje boscoso de Las Lomas, o cerrar en día en Valle de Bravo o Avándaro.

Nada que ver con las marchas y plantones de profes, estudiantes, obreros y campesinos que, durante décadas, irrumpieron por las calles de la capital para elevar sus demandas frente a los regímenes del PRI y del PAN, caracterizados por la represión como respuesta a sus reclamos y legítimas aspiraciones.

Hoy salieron los ricos, incluso, los que se creen ricos, defendiendo a una clase que ha perdido muchos de sus privilegios por el tráfico de influencias, negocios inconfesables y la corrupción, coludidos con las altas esferas del poder público, en el periodo neoliberal de los últimos 40 años.

Lo más penoso, es que muchos de los que desfilaron en esas caravanas, se convirtieron en defensores de sus propios verdugos, alienados por una ideología de derecha, que también los desprecia y los manipula. Triste papel.

Mientras tanto, la 4T avanza firme, gobernando para todos, sí, pero con énfasis en los que menos tienen, sosteniendo un combate frontal contra la corrupción y los privilegios, en el marco de la austeridad republicana.

Los que protestaron hoy, cerraron el pico durante décadas, mientras crecía exponencialmente la pobreza en nuestro país; se amordazaron frente a la corrupción y el despilfarro; callaron frente a represión y los fraudes electorales, y no dijeron ni pío, cuando se vendía a la nación al mejor postor.

De aquí se desprende, por qué protestan. Porque perdieron las «agarraderas» del poder para hacer y deshacer con la riqueza del país.

Caravanas sin razones, más que la razón del dinero y sus intereses. ¡Vaya! Ni siquiera marcharon los que mecen la cuna; ellos no salieron, salieron los alfiles y los peones, porque las torres y los reyes, se quedaron en sus casas de marfil.

Como quedó demostrado el 1 de julio del 2018, el pueblo es más grande y más fuerte; el pueblo apoya a su gobierno legítimo, y sabrá defender a la Cuarta Transformación, de cualquier amenaza, venga de donde venga, en este caso, de la ultraderecha reaccionaria que pretende desprestigiar y atacar al Gobierno de México y a su Presidente, con patadas de ahogado, sin vergüenza y sin pudor.

Por ello reiteramos: Es un honor, estar con Obrador…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente artículo.

  2. Estimado amigo y compañero Profe Omar Castro, déjame felicitarte por tan excelente comentario, el cuál nos da pie a reflexionar más sobre lo que son realmente éste grupo o cartel de ratas cobardes, egoístas, gente sin escrúpulos, sin ética, con doble moral, y como siempre tratando de engañar a «Juan Pueblo», con sus clásicos «shows mediáticos». Esta minoría rapaz, que sólo piensan en regresar al poder, para seguir con corruptelas, con sus PRIvilegios y con sus grandes negocios con el crimen organizado; pero se les término el robadero oficial, y seguimos apoyando a AMLO-MORENA. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Cerrar menú