Cofepris autoriza fase 3 de CureVac y Novavax en México; falta Janssen

Cofepris autoriza fase 3 de CureVac y Novavax en México; falta Janssen

CureVAc, Novavax y Janssen pronto llegarán a México para realizar la fase 3 de sus ensayos clínicos; requerirán de varios cientos de voluntarios.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó esta mañana en conferencia matutina que dos laboratorios ya recibieron en México la autorización de la fase 3 de ensayos clínicosCureVAc y NovavaxJanssen aún se encuentra a la espera de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

CureVAc, Novavax y Janssen pronto llegarán a México para realizar la fase 3 de sus ensayos clínicos; requerirán de varios cientos y hasta miles de voluntarios.

Ebrard detalló que CureVAc es el medicamento de un laboratorio de Alemania que tiene «la participación muy importante del TecSalud de Monterrey«.

Novavax, por su parte, es de Estados Unidos, mientras que Janssen es una vacuna de una dosis vinculada al laboratorio Johnson & Johnson:

«Están por recibir autorización para importar las vacunas que necesitan para hacer su fase 3 en México, esto será ya, en los próximos días, tiene que ser así; de manera que, además de estas que ya están firmadas, tendríamos estas otras dos en fase 3 en México, lo cual nos va a permitir que cuando concluyan su fase 3 podamos acceder a ellas».

«Se trata de que tengamos todas las opciones posibles lo más pronto posible«, dijo finalmente el titular de la SRE.

Ebrard recomendó a la ciudadanía mantenerse al tanto de su cuenta personal en Twitter así como la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para obtener la información necesaria para participar en la fase 3 de las diferentes vacunas.

«Si alguien quiere participar, en mi propio Twitter o de la secretaría, en la comunicación de la secretaría puede encontrar todos los centros», afirmó.

Fuente: https://regeneracion.mx/cofepris-autoriza-fase-3-de-curevac-y-novavax-en-mexico-falta-janssen/

Deja un comentario

Cerrar menú