COPARMEX DEFIENDE A EMPRESARIOS Y FAMILIAS…¡DE ESPAÑA!

COPARMEX DEFIENDE A EMPRESARIOS Y FAMILIAS…¡DE ESPAÑA!

Por: Carlos González M.

Omar Gutiérrez es líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, sección La Paz, y anda muy enojado con Andrés Manuel López Obrador porque según el líder empresarial muchas familias van a sufrir daños debido a la propuesta del presidente de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para fortalecerla y establecer que la empresa pública controle hasta el 54% del mercado de la electricidad y la iniciativa privada sólo el 46% restante.

Esta propuesta de ley le disgusta al dirigente y preguntamos: ¿de qué familias está preocupado el empresario paceño? ¿de las familias de los españoles dueños de Iberdrola?

El señor Gutiérrez dice que su preocupación se debe a que la reforma propuesta por el Presidente de la República le otorga al gobierno federal la facultad de decidir si les compra o no la energía a las empresas privadas y a qué precio. De ser aprobada dicha reforma, advierte el empresario, el gobierno federal tendría también la facultad de quitarle los contratos a los particulares y otorgarle a la Comisión Federal de Electricidad el control en la producción y distribución de la electricidad.

Gutiérrez afirma que de ser aprobada la propuesta de reforma eléctrica sería un peligro latente de expropiación porque en los casos que el gobierno considere que hay algún daño a la nación, afirma, » el Estado toma las instalaciones, las administra y las opera. Es decir te quita tu negocio», una mentira e interpretación superficial y simplista de la iniciativa presidencial.

Omar Gutiérrez tuerce la intencionalidad de la iniciativa y es enfático al insistir que la reforma de AMLO «afecta a las familias del país».
Igualmente somos nosotros enfáticos en volver a preguntarle: ¿de qué país y de qué familias habla?, ¿de las familias de los Iberdrola? ¿dueños actualmente del 60% del mercado eléctrico nacional?

La ideología y mentalidad clasista del empresario sudcaliforniano le obliga a traicionar al país que le vio nacer ¿ o tal vez nació en Europa? porque
sólo así se explicaría su preocupación y desesperanza por la intención presidencial de regresarle a la Comisión Federal de Electricidad las atribuciones y responsabilidades que le despojaron PRI y PAN a lo largo de casi 40 años de saqueo y corrupción. Don Omar está molesto porque de aprobarse la reforma constitucional la CFE incrementará su participación en el mercado a expensas de la iniciativa privada y a Gutiérrez le preocupa que las empresas europeas sean desplazadas.

Nuevamente le preguntamos: ¿ a qué familias defiende el sindicato patronal?

Porque es evidente que su preocupación ¡no incluye a las familias mexicanas!

Deja un comentario

Cerrar menú