CUESTIONAN DIPUTADOS ACCIONES DE CONTRALORÍA ESTATAL PARA REVISAR EJECUCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE BCS

CUESTIONAN DIPUTADOS ACCIONES DE CONTRALORÍA ESTATAL PARA REVISAR EJECUCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE BCS

Compareció la titular de la CGE, Sonia Murillo Manríquez

En el marco de la comparecencia de la titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado (CGE), Sonia Murillo Manríquez, integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, solicitaron información referente a obras públicas, sanciones a servidores públicos, conflictos de intereses, transparencia y cuentas públicas del Gobierno estatal.

Bajo el formato establecido la Contralora expuso por espacio de 25 minutos y fue interrogada por varias diputadas y diputados sobre el caso del conflicto de intereses declarado por el titular de la Secretaría de Finanzas, relacionado con una empresa proveedora de boletos de avión.

Otro tema expuesto por diputados y diputadas fue el relacionado con las obras publicas como el de obras de pavimentación publicadas como concluidas y las cuales físicamente no están realizadas; mencionaron las obras de la Calles Venustiano Carranza, tramo Márquez de León a 5 de febrero, Tecnológico entre Avenida Norte y Avenida Justicia, de la que inclusive vecinos comentaron a su representantes que se colocó un anuncio espectacular de la obra e inversión, pero ésta no se realizó; la Contralora comprometió investigar esa y otras obras similares.

También a la Contralora se le preguntó sobre el gasto en Comunicación Social por más de 66 millones de pesos, que representan 16mdp más de lo presupuestado para el ejercicio 2020.

Eb otra arista, a raíz de la falta de claridad en la entrega de la cuenta pública del Gobierno del Estado de febrero de 2020 a la fecha, el Presidente de la Mesa Directiva pidió la intervención de la servidora pública para que se cumpla conforme a la Leyes federales y estatales en la materia.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión Permanente de la Vigilancia e la Auditoria Superior del Estado expuso que 16 mil millones de pesos que se presupuestaron están sin ser enterados al Congreso del Estado y por ende revisados, advirtió que están riesgo de dictaminar la solventación de ese monto.

La contralora estatal comprometió enviar información que en el momento no preciso, relacionados obras de pavimentación, catálogo de proveedores, expedientes, entre otros.

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú