El gobierno federal apoya a pequeños agricultores de BCS

El gobierno federal apoya a pequeños agricultores de BCS

Podría comprar tu cosecha de frijol o maíz

El Gobierno Federal cuenta con un programa de Precios de Garantía operado por SEGALMEX que tiene por objeto apoyar a los productores más pobres del campo adquiriendo cosechas de maíz y frijol, según dio a conocer en sus redes sociales, Víctor Manuel Castro Cosío, Delegado de los Programas de Bienestar Social en la Entidad.

Explicó que la cobertura del Programa está focalizada hacia los productores elegibles inscritos en los padrones PROAGRO y Censo del Bienestar y que el precio de garantía $14,500.00 pesos por tonelada de frijol y $5,610.00 pesos por tonelada de maíz.

Además, detalló que se otorga apoyo económico a productores de maíz para el traslado de su grano, de la unidad de producción al centro de acopio. Dicho apoyo consistirá en un monto de $150 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por tonelada, sin exceder el costo de traslado de 20 toneladas por ciclo y se cubrirá cuando se realice el pago del grano al productor. Además, dijo que el pago es inmediato y sin intermediarios.

En sus redes sociales, invitó a los ciudadanos a conocer los detalles del programa al tiempo que publicó un video en el que se dan a conocer el proceso que se sigue para la compra. Te invitamos a verlo:

¡Buen día!Les comparto que el Gobierno Federal ha implementado un programa para apoyar a pequeños agricultores de Baja…

Posted by Victor Manuel Castro Cosio on Monday, June 1, 2020

Para los productores interesados te invitamos a conocer los requisitos y contactos aquí: https://californiared.net/sabes-como-venderle-al-gobierno-tu-cosecha-de-maiz-o-frijol-aqui-te-decimos/

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú