Gobernación intermedia para que Gobierno del Estado saque las manos del conflicto interno del H. Congreso.

Gobernación intermedia para que Gobierno del Estado saque las manos del conflicto interno del H. Congreso.

Diputado de Morena y PT ofrecen diálogo para que los ciudadanos sean los beneficiados.

De acuerdo a fuentes cercanas al H. Congreso del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Gobernación, tomó nota de los conflictos que han venido ocurriendo en el poder legislativo, y se ofreció como mediador de buena voluntad para solicitar al Gobierno del Estado que deje de intervenir y alentar el conflicto al interior del Congreso y así buscar un acuerdo que permita continuar los trabajos legislativos al interior del mismo.

En este sentido, de manera extraoficial se supo que hoy, tras una reunión, que el grupo conformado por trece diputados Morena-PT hará un llamado de nueva cuenta a los diputados del PES, PAN, Humanista,PRD y PRI para que retomen la cordura, luego de que impidieran que se llevará a cabo la última sesión, contratando personas para amedrentar a los congresistas mayoritarios.

En este sentido, se dice que el llamado no es sólo a la bancada de los ocho diputados, sino también al propio gobierno del estado.

Con esto se busca también que los grupos de civiles que tienen tomadas las instalaciones legislativas las liberen para que puede celebrarse la sesión solemne de Clausura del actual Periodo Ordinario de Sesiones.

Se espera que en dicha sesión de éste martes, un representante Segob este presente para servir de testigo en la clausura, luego de conocer los desplantes que han realizado los diputados de los partidos minoritario

Ésta mediación buscan un posible acuerdo para que finalmente se publiquen los decretos y leyes detenidos, pero además, que se liberen las finanzas del Congreso del Estado, pues se presume uso indebido de los recursos asignados al poder legislativo.

Deja un comentario

Cerrar menú