Gobierno Federal otorgará 3 mil 811 Microcréditos a empresas de BCS

Gobierno Federal otorgará 3 mil 811 Microcréditos a empresas de BCS

Inversión federal de 92 millones 257 mil pesos para la reactivación económica de BCS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el plan de rescate económico por la epidemia del Coronavirus se destinarían 25 mil millones de pesos inicialmente, para un millón de microempresas en el país.

En el caso de Baja California Sur se estima que sean al menos 3 mil 811 microcréditos por un monto de 25 mil pesos, distribuidos en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó la Secretaría del Bienestar, para lo cual ya se realiza el proceso de verificación de los beneficiarios.

Cabe señalar que la verificación se realiza vía telefónica, para confirmar que los sujetos de crédito cumplan tres requisitos; A) Ser mayores de edad. B) Contar con un negocio. C) Que tengan como mínimo, 6 meses en operación. Una vez que se verifican estos datos –vía telefónica- se suben a la plataforma nacional, y quedan a reserva de una respuesta desde oficinas centrales.

Lo anterior significa una inversión para la reactivación económica de Baja California Sur, tan sólo en este programa, de  92 millones 257 mil pesos, que servirán para reactivar las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas, adicionales a los 200 millones de pesos que ya fueron entregados, a través de las pensiones, a los más de 35 mil Adultos Mayores registrados en el Estado.

Finalmente, la Dependencia Federal informó que estos microcréditos se comenzarán a pagar a partir del tercer mes de la fecha en que haya sido otorgado, a una tasa del 6.5% anual, y que los recursos se transferirán directamente a los beneficiarios a través de las Bancas Santander, Banorte y Banco Azteca.

Deja un comentario

Cerrar menú