LA CONSULTA QUE VIENE EN 2022: ¿RATIFICACIÓN O REVOCACIÓN?

LA CONSULTA QUE VIENE EN 2022: ¿RATIFICACIÓN O REVOCACIÓN?

Por: Carlos González M.

¿Conserva aún AMLO el respaldo del pueblo? ¿podrán bajarlo del poder el PAN, PRI y anexas?

¿realizará la derecha campaña por la revocación de mandato? ¿se expondrán PAN, PRI y sus satélites a recibir en 2022 otra derrota aplastante? ¿Cómo sucedió el pasado 2018? ¿igual que el 6 de junio de 2021?

La democracia de a de veras…¡no les esta gustando a algunos!

Lo cierto es que hoy por hoy Andrés Manuel López Obrador es el presidente con más legitimidad en la historia de México y Morena la primera fuerza política.

Ambos poseen altos niveles de aprobación entre la población y en 2022 habrá de consultarse a la ciudadanía si quiere que el presidente continúe al frente del Gobierno Federal o bien se retire antes de concluir su mandato en 2024.

La consulta será en los primeros meses del próximo año y de nueva cuenta acudiremos a las urnas y decidir entre todos cuál es el futuro que queremos construir y heredar a nuestros hijos y nietos: Votar si queremos que la Cuarta Transformación avance o se detenga.

Participar en la consulta popular de 2022 será dar un paso más en la todavía frágil democracia «a la mexicana» y significa ir consolidando poco a poco una vía democrática y pacífica como la mejor herramienta para transformar a México.

En la organización de dicha consulta Morena juega un papel fundamental porque es el partido político más interesado y comprometido en hacer una costumbre este tipo de ejercicios democráticos y por eso el objetivo será lograr la mayor participación posible de ciudadanos en la consulta que viene.
Pero no todos los partidos tienen el mismo propósito.

En la linea contraria están el PAN, PRI y sus anexos. Los partidos de la derecha se han empeñado en colocar piedritas a dicha consulta y argumentan que se trata de un ejercicio inútil y además que saldrá «muy caro», cuando lo único cierto es su temor a salir nuevamente derrotados a manos del pueblo de México.

El próximo año las y los mexicanos que apoyan a la cuarta transformación saldrán de nuevo a las urnas para ratificar el mandato del presidente y líder político más importante del momento en toda América Latina.

Así de sencillo.

Deja un comentario

Cerrar menú