México recibirá este mes las vacunas de AstraZeneca

México recibirá este mes las vacunas de AstraZeneca

Marcelo Ebrard informó que México recibirá vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México recibirá vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX en febrero y marzo.

Agregó que el 2 de febrero se dará a conocer la cantidad y la fecha en la que llegarán las vacunas.

Debido a la reciente evidencia que sugirió probables riesgos en la aplicación de la vacuna AstraZeneca en mayores de 65 años, las autoridades sanitarias del país realizarán una revisión.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía señaló en una entrevista para Milenio, que en México se analizará la opción de no aplicar la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años.

Sin embargo, el fármaco podría utilizarse para otras personas en rangos de edad distintas.

Señaló que esta situación ya se tenía prevista, por eso se adquirieron vacunas de varios laboratorios.

6 millones de vacunas

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra Covid-19 en febrero.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India», dijo AMLO.

COVAX

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en el mundo.

Tiene como objetivo que la vacuna llegue al mayor número de personas de manera rápida y justa, por lo que todos los países participantes tendrán acceso a las vacunas independientemente de su nivel socioeconómico. 

Los países de ingresos altos y medianos contribuyen al fondo y reciben una parte de las vacunas adquiridas, y los países más pobres las reciben de forma gratuita.

Fuente: https://regeneracion.mx/mexico-recibira-este-mes-las-vacunas-de-astrazeneca/

Deja un comentario

Cerrar menú